Los rituales de Luna Nueva las antiguas Mitologías y las tradiciones se han realizado durante la toda la historia, por fuerza de los poderes de la luna llena.
Las lunas nuevas inspiran una especial y única energía espiritual . La luna nueva cae al comienzo de un nuevo ciclo lunar y simboliza un nuevo comienzo y un cambio potencial.
Una excelente manera de celebrar y aprovechar este momento, es efectuar tus propios rituales de luna nueva.
Con la realización del ritual de luna nueva, es el momento ideal para reflexionar y marcarnos nuevas metas, avaluando lo que deseamos lograr en la vida .
Hay muchas formas de realizar un ritual de luna nueva, en este artículo te enseñaremos algunas de la más empleadas.
Limpia tu espacio de energías estancadas
Las Lunas Nuevas son el momento ideal para comenzar algo nuevo, y en esto podemos incluir librar nuestros espacios de energía obsoletas. Limpia tu hogar, ordena todo y deshazte de aquellas cosas que no utilices, ni aporten nada a tu vida.
Elimina lo viejo, dañado y en desuso, para dar entrada a lo nuevo.
Luego, para limpiar la atmósfera de energías negativas puedes quemar inciensos, tocar un cuenco o campana por todos los rincones de ti hogar, para liberar el espacio de todas las energías negativas acumuladas.
Con su entorno limpio y transformado , tendrá la claridad mental que necesita para afrontar el próximo mes.
Meditar
Además de limpiar y despejar tu espacio, el próximo paso es despejar tu mente, mediante una meditación relajante.
En este mismo momento lo puede aprovechar para incorporar a tu meditación un mineral o tu piedra preferida que cargarás d energía y representará el nuevo comienzo de transformación y buena suerte .
Las piedras recomendadas para este propósito son: la piedra luna, la malaquita o la amazonita.
Escribir en un diario
Después de realizar tu meditación y haber despejado tu hogar de todo lo negativo, y una vez que tu mente esté despejada, tómate un momento para escribir sobre todo lo que sentiste en los últimos 29 días (la duración de un ciclo lunar) y lo que deseas lograr en el próximo mes.
Establecer una intención
Seguramente te darás cuenta que lo escrito en este diario, se centrará en un tema o parte de tu vida en la que deseas enfocarte y que deseas cambiar o mejorar.
De esta forma estas creando una intención en torno a este tema, dirigiendo tu energía y fuerza hacia lo que deseas cambiar o alcanzar.
A continuación se muestran algunos ejemplos de intenciones que se pueden desear con la realización del ritual de luna nueva
«Este ciclo lunar, mi objetivo es estar más presente y consciente».
«En este ciclo lunar, doy la bienvenida a nuevos desafíos».
«Este ciclo lunar, manifiesto alegría y abundancia».
Marque su Objetivo
Una vez que tengas definida cuál es tu intención, hónrala con un ritual especial que te parezca único.
Como complemento para crear un entorno relajante, puedes encender una vela y recitar la intención en voz alta.
Puedes realizar una visualización, imaginando exactamente cómo se vería su intención cuando la consiguieras.
Otra forma de tener presente tu intensión que deseas lograr , es escribirla y colocara en un lugar visible, como recordatorio continuo de lo que esperas alcanzar o cambiar durante el próximo ciclo lunar.
Imagen luna de Susan Cipriano en Pixabay
Foto de Anastasia Shuraeva en Pexels