5 Senderos para el Bienestar Espiritual
Para lograr el Bienestar Espiritual han de ponerce en práctica algunas prácticas diarias. En nuestra vida cotidiana solemos emplear parte de nuestro tiempo entrenado nuestro cuerpo y nuestra mente en pro de la salud y en bienestar.
Entonces nos preguntamos ¿por qué no invertir la misma energía en la parte espiritual para nuestro bienestar? A continuación podrá descubrir los 5 senderos para lograr el bienestar espiritual, prácticas muy importantes por donde iniciar el camino hacia nuestro bienestar espiritual.
1. La Meditación
La meditación nos permite trabajar el camino hacia la felicidad y la paz en nuestras vidas, influyendo en lo más profundo de nosotros mismos.
Con unos pocos minutos que le dediquemos al día a la meditación, respirando profundamente y liberando a nuestra mente de pensamientos, nos hará sentir como un ser espiritual y conseguir la calma interior, que nos aportará gran bienestar espiritual .
2. Movimiento
La práctica de alguna actividad como el Yoga, Tai Chi que puedes realizar de forma individual, y en cualquier momento del día, te ayudaran a reforzar tu bienestar físico y a la vez lograr el bienestar espiritual de tranquilidad, calma y paz que te aportan.
3. Compromiso
Una parte importante para nuestras vidas es darle un sentido o luchar o crear un compromiso por algún fin en pro del bienestar de otras personas, animales, medio ambiente o cualquier noble causa donde puedas aportar tu energía o algo positivo, que revertirá en una sensación bienestar de estar haciendo beneficioso para el mundo en el que vivimos.
4. Compasión
La compasión nos libera del miedo y la incertidumbre, mostrándonos que hay conexiones humanas más profundas de las que son visibles a simple vista. Es importante Practicar el amor a diario con amigos y extraños por igual. Muchas veces nos centramos tanto en nosotros mismos que no somos capaces de empatizar y practicar la compración hacia el sufrimiento de los demás..
5. Indagar
Realizar e la simple acción de sentarse frente al océano y sentirse pequeño, observar las estrellas por la noche, adentrarte en un bosque de árboles y sentir la conexión con ellos. Simples acciones de salir, respirar, sentir y darnos cuenta somos parte del universo.
Recuerde que el bienestar espiritual es la práctica de muchas pequeñas cosas . Hay que tomarse un tiempo cada día para desarrollar tu lado espiritual, tu lado físico, tu lado emocional, tu lado social y las muchas otras facetas que forman parte de tu ser.
Foto de Eternal Happiness en Pexels