email

info@shantiom.es

razones-porque-meditar

10 Razones porque debemos Meditar de Diario

La búsqueda del  despertar de nuestro ser interior  es un camino que ayuda a lograr nuestra salud, paz y felicidad.  LA meditación es una de las vías para lograrlo ya que descansa el cuerpo, calma la mente y nos ayuda a conectarnos con nuestro lado espiritual.

 Y lo más importante que está al alcance de todos.

La meditación se encuentra presente en muchas tradiciones, y dada la gran importancia que tiene en la evolución de nuestro camino espiritual a continuación le detallamos 10 razones por las que tomar en cuenta para comenzar a practicar la meditación.

1.- La meditación el aquí y ahora

Con una simple respiración nos podemos dar cuenta y ser conscientes de lo que sucede en nuestro interior y en nuestro entorno.

 “Al inhalar, calmo cuerpo y mente. Al exhalar, sonrío. Viviendo en el momento presente, sé que este es el único momento “.

Thich Nhat Hanh

2. La meditación como ayuda para relajarnos

Este es un ejercicio mental  que se ha desarrollado a los largo de los tiempos para ayudar a las personas a liberar las tensiones de la vida cotidiana de la mente y el cuerpo.

“Toda la práctica de la meditación se puede esencializar en estos 3 puntos cruciales: Traiga su mente a casa. Lanzamiento. ¡Y relájate!”

– Sogyal Rinpoche

3. La meditación como ayuda para alejar pensamientos negativos.

La práctica diaria de la meditación nos ayuda a despeja  nuestras mentes de todos aquellos pensamientos negativos y que nos agobian, dando paso a que resurja la esperanza y la felicidad.

“Los grandes maestros del pasado enseñaron:‘ El agua, si no se agita, se aclarará; la mente que se deja inalterada encontrará su propia paz natural “.

– Desconocido

4. La meditación fortalece la autocompasión.

Cuando aprendemos a  enfocar nuestros pensamientos en la naturaleza  de la aceptación y el amor, aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos , con nuestro ego y toda nuestra personalidad.

“La práctica de la meditación no se trata de tratar de deshacernos de nosotros mismos y convertirnos en algo mejor, se trata de hacernos amigos de quienes somos”.

– Pema Chodron

5. La meditación promueve la bondad.

La meditación enfocada en la  bondad amorosa nos ayuda a desarrollar una parte especial  que desarrollamos y fomenta la compasión hacia todos los seres que nos rodean,

“Cuando sentimos amor y bondad hacia los demás, no solo hacemos que los demás se sientan amados y cuidados, sino que también nos ayuda a desarrollar la felicidad y la paz interior”. – Dalai Lama

– Dalai Lama

6. La meditación fortalece el éxito

El viaje interior a través de la meditación  nos ayuda a desarrollar  el coraje y la confianza en nosotros que son  necesarios para lograr las metas más importantes de nuestra vida .

“Pon tu corazón, mente, intelecto y alma incluso en tus actos más pequeños. Este es el secreto del éxito.”

– Swami Sivananda

7. La meditación desarrolla el espíritu

A través de la meditación de la contemplación podremos descubrir  la presencia de lo divino en las muchas cosas diarias que nos encontramos y tocamos.

“La vida es así de simple: vivimos en un mundo que es absolutamente transparente y lo divino brilla a través de él todo el tiempo”.

– Thomas Merton

8. La meditación nos ayuda a la adaptabilidad

Aprender a observar nuestras mentes puede ayudarnos a adaptarnos a los desafíos que nos enfrentamos a diario y dentro de nuestras propias formas de pensar.

“La paz requiere que renunciemos a nuestras ilusiones de control”.

– Jack Kornfi

9. La practica de la meditación nos ayuda a entender mucho  mejor nuestra relación con el mundo en el que vivimos.

“La comprensión ilustrada no es conocimiento sobre el universo, sino la experiencia viva de la naturaleza del universo”.

Chogyal Namkhai Norbu

10. La meditación contribuye a sentirnos en libertad a través del amor. 

Con la continua práctica podemos lograr  entender que todo lo que buscamos en el mundo, ya se encuentra dentro de cada uno de nosotros y sólo debemos despertalo.

“Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has construido contra él”.

– Rumi

Imagen de Shahariar Lenin en Pixabay